En BCS, 10,000 ciudadanos de más de 30 años no acudieron a vacunarse: Bienestar

Se estimaba que en esta jornada se vacunarían a 70,000 personas en Baja California Sur; 10,000 de estas no se aplicaron, reveló Bienestar
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos de la Secretaría de Bienestar, alrededor de 10,000 ciudadanos de Baja California Sur no acudieron a recibir su vacuna contra el COVID-19; esto, dentro de un universo de 70,000 personas contempladas, refirió la titular de la dependencia, Yanssén Weichselbaum Calderón.  

“Se nos ha caído nuevamente la asistencia de personas a vacunarse; nosotros al día de hoy debíamos de estar al menos teniendo vacunadas a 70,000 personas y estamos con una aplicación de 10,000 vacunas menos”, expresó.  

Al respecto, la funcionaria explicó que existen ciudadanos de Baja California Sur que tienen la creencia que existen vacunas mejores a otras, lo que podría influir en la baja de vacunados.  

“Nosotros consideramos que, efectivamente, hay mucha creencia de que hay ciertas vacunas que son mejores una que otras y por eso la gente que tiene interés de vacunarse asiste, pero una vez que identifican que no es la marca que ellos tienen la expectativa de aplicarse, no se la aplican”, comentó.  

Por su parte, Weichselbaum Calderón explicó que las 5 marcas que se manejan en México están avaladas, revisadas y certificadas por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).  

Finalmente, la titular de Bienestar en Baja California Sur recordó que la gente entre los 20 y 40 años está siendo hospitalizada en la entidad, lo que significa que se está avanzando en la vacunación de los adultos mayores.  

“La gente de entre 20, 30 y 40 años es la que está siendo hospitalizada, y esto deriva precisamente en que hemos avanzado en la aplicación de la vacunación a las personas de 60 y 50, y las personas más jóvenes son las que no han sido inmunizadas.  

“En Baja California Sur tenemos disponibilidad de vacunas y no estamos aplicando las vacunas que estamos recibiendo”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×