En BCS, 5 partidos se unen y anuncian alianza para elecciones del 2021

Foto: archivo
Apenas un mes atrás se convocaba a hacer un frente contra Morena; ahora, 5 partidos de Baja California Sur anuncian su alianza para el próximo proceso electoral del 2021
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los partidos de Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y Humanista en Baja California Sur, se aliaron para contender en el próximo proceso electoral del 2020-2021, hecho que anunciaron este 4 de octubre. 

“Se trabaja en construir una gran alianza, misma que será el primer paso para sumar a la sociedad en un gran movimiento cívico. Vamos por una gran alianza compuesta por toda la sociedad, pues la tarea va más allá de todos los partidos”, manifestaron los dirigentes.  

Tanto Carlos Rochín, del partido albiazul, como la priista Gabriela Cisneros, Noé de la Rosa Escalante, Pilar Eduardo Carballo y Jesús Montoya Turrillas, afirmaron que tienen planteado convocar a las personas, grupos, cámaras, gremios, asociaciones y demás ciudadanos.  

“Es una gran alianza, con generosidad y buena voluntad, cabemos todas y todos. Y ese es el propósito que nos mueve: la inclusión, por lo que abrimos una invitación a otras fuerzas políticas y a toda la sociedad en general a que se unan a este proyecto cuya construcción se perfila como la mejor alternativa política”, añadieron.  

Por su parte, los dirigentes de los 5 partidos señalaron que se trazó una agenda de trabajo para perfilar una eventual alianza electoral, el cual habrá de socializar entre su respectiva militancia y órganos partidistas.  

En las próximas semanas recabarán las impresiones de las organizaciones de la sociedad para incorporarlas en propuestas políticas: “no se tiene que hacer política sin escuchar la voz y el reclamo ciudadano”, finalizaron.  

Conviene señalar que, un mes antes, el priista Ricardo Barroso hizo un llamado para hacer un frente en contra del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), criticando su capacidad de llevar al país y a Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Monaguillo Congalero
Invitado
3 años hace

Y en el supuesto que ganen, como se van a repartir el pastel??? Tanta ambición y tantos años para que no entrara la alternancia y ahora resulta que si tienen ganas de trabajar por el pueblo???

Están súper cabrones todos los partidos, me cae…

×