En BCS 9 de cada 10 suicidios son de hombres; el 60 % de las mujeres, eran profesionales

En Baja California Sur el suicidio es la tercera causa de muerte entre la población de 15 a 29 años, según datos del INEGI
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) durante 2017, 47 personas cometieron suicidio en Baja California Sur, la mayoría de ellos fueron hombres; 

Al respecto, el organismo detalló que el 10.6 % de los suicidios fueron de mujeres y el 89.4 % corresponden a personas del sexo masculino, convirtiéndose en la tercera causa de muerte entre la población de 15 a 29 años. 

El ahorcamiento, estrangulamiento o sofocación fue el método más utilizado para suicidarse en Baja California Sur, donde más de la mitad de mujeres hizo uso de esto y la mitad de hombres implementó este método. 

Foto: INEGI

Asimismo, se destacó que 5 de cada 10 mujeres que cometieron suicidio se desempeñaban como profesionistas o técnicas; mientras que, el 24.2 % de los hombres eran trabajadores en actividades elementales. 

“60 % de las mujeres contaban con educación profesional  28.6 % de los hombres con estudios secundarios o equivalentes”, refirió INEGI en el marco del Día mundial para la prevención del suicidio, que se conmemora el 10 de septiembre.


Comparte esta noticia en:
×