En BCS, casos de homicidio llega a su cifra más baja del año durante octubre; se reportaron 4 casos 

Imagen ilustrativa
Se ha reportado que BCS tiene su cifra más baja en homicidios durante octubre del presente año; únicamente se han denunciado 4 casos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2022, se reportó que se han denunciado 83 homicidios en Baja California Sur, entre enero y octubre del año en curso, este último tuvo la cifra más baja con tan solo 4 casos.  

El informe emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señala que, en sudcalifornia el mes con mayor incidencia de homicidios fue abril con 11 casos y el mes con menor número de denuncias fue octubre.  

Asimismo, se indicó que, en el mes de enero se reportaron 11 caos, en febrero 7, en marzo 10, en abril 11, en mayo 8, en junio 7, en julio 8 en agosto 7, en septiembre 10 y en octubre 4.  

Respecto al 2022, las cifras fueron la siguientes, en total se tuvo 112 homicidios. En enero fueron 10, en febrero 5, en marzo 6, en abril 8, en mayo 11, en junio 12, en julio 4, en agosto 10, en septiembre 13, en octubre 12, en noviembre 6 y en diciembre 15. 

El caso de los homicidios dolosos, durante el 2023, se han presentado 19 casos. En enero fueron 3, en febrero 1, en marzo 5, en abril y mayor 3 cada uno, en junio y julio 1 caso cada uno, ninguno en agosto, y en septiembre y octubre 1 cada uno.    

En cuanto a los homicidios culposos, se tuvo un total 64. En enero 8, en febrero 6, en marzo 5, en abril 8, en mayo 5, en junio 6, en julio y agosto 7 cada uno, en septiembre 9 y en octubre 3.  

Asimismo, los homicidios cometidos en accidentes de tránsito fueron 63. En enero 7, en febrero 6, en marzo 5, en abril 5, en mayo 5, en junio 6, en julio y agosto 7 cada uno, en septiembre 9 y en octubre 3.  

Para culminar, el Secretariado, mencionó que, la incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas o carpetas de investigación, reportadas por las Procuradurías de Justicia y Fiscalías Generales de las entidades federativas 


Comparte esta noticia en:
×