En BCS, crean cuenta de Instagram para exhibir a «machitos»: acosadores y violadores de mujeres

Foto: Don Pablo/ Shutterstock
La cuenta que pretende exhibir a los "machitos" se encuentra en instagram, misma que ha expuesto al menos una docena de jóvenes sudcalifornianos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En redes sociales de Baja California Sur nació una cuenta que exhibir y dar voz a las denuncias anónimas de mujeres y hombres en contra de “machitos”, abarcando casos de acoso y violación, principalmente.  

Bajo el lema “aliado de una es el agresor de otra”, en el perfil se han exhibido al menos una docena de jóvenes que se sabe son del estado, los cuales aparecen con su foto o por una captura de pantalla de su perfil y nombre, acompañada de los reportes anónimos. 

La persona a cargo de la cuenta asegura que “siempre creerá a las víctimas no importa qué pase o cuánta gente diga que no es cierto”, misma que ya tiene más de 600 seguidores. 

Hasta el momento se desconoce si la mayoría de las acusaciones presentadas, por abuso sexual o violación, cuentan con una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur.  

A nivel internacional existe el movimiento “MeToo”, mismo que surgió en octubre de 2017 y con el cual, a través de redes sociales, se exhibió a hombres que abusan de las mujeres en 85 países del mundo.

En mayo de 2019 fue aprobada la ley Olimpia en Baja California Sur, con la cual se dan penas de cárcel de hasta 6 años y multas de casi 170,000 pesos a quienes divulguen, compartan, distribuyan, publiquen o soliciten contenido íntimo o sexual, sin el consentimiento de la víctima.


Comparte esta noticia en:
×