En BCS habrá app con botón de pánico para mujeres y para ubicar a personas con medidas cautelares 

Imagen Ilustrativa
La app enviará la ubicación de las víctimas para poder atenderlas y resguardarlas; mientras que, personas con medidas cautelares estarán, permanentemente, georreferenciadas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El secretario de Seguridad en Baja California Sur, Luis Alfredo Cancino Vicente, informó que se está trabajando en una aplicación que permita tener un “botón de pánico”, diseñada para mujeres que sufren de violencia familiar y de género; así como un botón para mantener ubicadas a las personas que se encuentran con medidas cautelares. 

“Estamos trabajando también una aplicación de un botón de pánico que estamos en un protocolo beta, que es un protocolo de prueba. En caso de que sean satisfactorias la pruebas, daremos a conocer a la comunidad para que las mujeres que tengan este tipo de delitos tengan más facilidades de reportar”, detalló. 

Asimismo, el funcionario indicó que, a través de la app, se enviará la ubicación en tiempo real de las víctimas de maltrato, por lo que las autoridades podrán acudir al lugar de los hechos, de manera oportuna y eficiente. 

“Es una app que mandará la ubicación real, donde se está suscitando este tipo de delitos y poder llegar de manera expedita, la unidad de violencia de género o cualquier primer respondiente, que puede ser la policía municipal, policía estatal o la propia unidad especializada o quien fuera necesario”, explicó. 

En este sentido, Cancino Vicente precisó que también están desarrollando un “botón”, parecido a la app para que las personas que tengan medidas cautelares, estén localizadas, “de manera permanente”. 

“El siguiente año, tenemos que tener también un botón, prácticamente como la app, pero para personas que tengan medidas cautelares, para tenerlas georreferenciadas, de manera permanente y poder hacer una atención de calidad y con la eficiencia necesaria para este tipo de delitos”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×