En BCS más del 30 % de la población es joven; ocupa el lugar 2 en mayor ingreso para el sector

Baja California Sur es el segundo mejor posicionado en educación, salud, ingreso y tercero con el menor rezago educativo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dado que el pasado 12 de agosto de celebró el Día Internacional de la Juventud, el gobernador de Estado, Carlos Mendoza Davis destacó que más del 30% de la población en Baja California Sur es joven y goza del segundo lugar a nivel nacional, en distintos ámbitos como la educación, servicios de salud, ingreso y menor rezago educativo 

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación para la Política de Desarrollo Social (COVENAL), el porcentaje de personas jóvenes con menos carencias por acceso a los servicios de salud durante el 2020 en Baja California Sur fue del 20.5%, dato que lo coloca en un segundo lugar.  

Mientras que, en el ingreso mensual real de la población ocupada de 15 a 29 años en 2020, fue de 5,119.05, siendo el segundo más alto, compitiendo con el mismo sector del estado de Nuevo León, quienes obtienen una cantidad similar.  

Por otro lado, la tasa neta de cobertura en Educación Media Superior en personas 15 a 17 años en 2019, ocupa un 73.01%, siendo el segundo más alto a nivel federal. El primer puesto lo ocupa la Ciudad de México, con 96.21 %.   

Así como, el porcentaje de personas jóvenes en situación de rezago educativo en el año 2020, representa un 14.4 %, posicionándose en el tercer lugar más bajo a nivel nacional, siendo superado por Sinaloa (13.9 %) y la Ciudad de México (10.5 %). 

Finalmente, el Gobernador felicitó a estos grupos de edad por su valentía, inclusión, tolerancia hacia la diversidad, la reducción sistemática de desigualdades que históricamente han enfrentado por el bienestar de todos.  


Comparte esta noticia en:
×