En BCS mujeres desplazan a los hombres en contagios COVID; acumulan el 51 % de casos

Foto: Ahmad Gharabli, AFP
Aunque el mayor número de contagios era regularmente entre hombres, ahora las cosas se han invertido, y son las mujeres las más afectadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Joven Luna Carballo mencionó que la Secretaría de Salud es la institución que mayor pruebas hace para el diagnóstico del coronavirus, pues actualmente 6 de cada 10 casos positivos en la entidad ellos los han detectado; además, se destacó que las mujeres se han convertido, de nuevo, en el género que más contagios está teniendo recientemente.

“Del 100 % de los casos acumulados en el estado, en esta gráfica estamos tratando de representar las aportaciones del 100 % del estado; la Secretaría de Salud cuenta con la mayoría de los diagnósticos en el estado, consecuencia de la implementación que se ha llevado a cabo en la toma de muestras masivas en el circuito, representando el 60.3 %, el 32.8 % para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 5. 2 % para el ISSSTE, 0.8 % Secretaría de Marina, 0. 6 % para los hospitales de atención privada COVID en el estado, el 0.4 % para la Sedena”, explicó. 

En este sentido, expuso que, el número se incrementó en la institución debido al incremento de pruebas que se han hecho mediante los circuitos establecidos en La Paz y Los Cabos, debido a que se han propuesto a seguir realizando pruebas, para detectar más casos. 

Por otro lado, precisó que hasta el momento se han registrado más pacientes del sexo femenino enfermas de Coronavirus, pues representan poco más de la mitad de los pacientes: “El 51 % de los casos de COVID en el estado ha sido para el grupo femenino y el 49 % para la población masculina”, indicó. 

Finalmente, en otro tema, la titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano no quiso desaprovechar la oportunidad de felicitar a los sudcalifornianos tras no haberse suscitado aglomeraciones durante las festividades del Día de Muertos, por lo que señaló que estas celebraciones se llevaron a cabo tranquilamente. 


Comparte esta noticia en:
×