En BCS realizarán pruebas COVID en hoteles para que turistas puedan regresar a EE.UU.

En Baja California Sur se busca un esquema para ofrecer a los viajeros las pruebas que solicita Estados Unidos para su ingreso; entregarían resultados en 40 min
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se dio a conocer que el Gobierno de Estados Unidos pedirá pruebas COVID negativas, el titular de la Secretaría de Turismo en Baja California Sur, Luis Humberto Araiza López sostuvo que ya se trabaja en los preparativos para cumplir con dicha medida sanitaria; las pruebas antígeno están certificadas por autoridades estadounidenses, dijo.  

Se buscan los esquemas para que la prueba de antígeno COVID-19 esté disponible en los principales hoteles, tiempos compartidos, laboratorios y hospitales de Baja California Sur, misma que ofrece resultados en 40 minutos.  

“Están certificadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés)”, comentó Araiza López al recordar que la disposición comenzará a aplicarse a partir del 26 de enero; los resultados emitidos deben ser dentro de un periodo no mayor a 3 días antes el vuelo.  

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) precisó que se continúan realizando las pruebas de PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimerasa”), brindando resultados de 2 a 3 días.  

Los preparativos cuentan con trabajo de los Fideicomisos de Promoción Turística e iniciativa privada, así como la Secretaría de Salud en la entidad, al cumplirse con lo solicitado por Estados Unidos se ofrece certeza tanto a quienes visitan el destino como a los que ya viven en él. 

“Nos sumamos a la iniciativa de los Estados Unidos, estando seguros de que esto abonará a la recuperación de la industria y por ende a frenar la curva de contagios. Seguiremos trabajando para reafirmar el poderoso mensaje que enviamos al mundo”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×