En BCS se han clausurado 56 establecimientos de comida, por incumplir normas sanitarias

Los establecimientos clausurados se ubican en La Paz, Los Cabos y Comondú; una cifra sin precedentes, apuntó la titular de Coepris
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los últimos días, 56 establecimientos comerciales fueron clausurado a lo largo de Baja California Sur, debido a que se encontraron diversas irregularidades que van desde el mal manejo de los alimentos hasta restos de excrementos de ratones, anunció la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris). 

En La Paz van 24 establecimientos cerrados, 26 más en Los Cabos y 2 en Comondú, destacándose principalmente los semifijos sobre los restaurantes; no hay precedente de una cifra similar o parecida de locales clausurados. 

Al respecto, la titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano señaló que dichas cifras se dan porque antes Coepris no había sido tan exigente en cuanto a la implementación de medidas sanitarias en la venta de alimentos. 

En torno a la intoxicación de un grupo de extranjeros en el municipio de Mulegé, la funcionaria detalló que aún se investigan las causas, presumiblemente por la ingesta de queso de cabra en mal estado, procedente de 2 ranchos ubicados en la zona serrana. 

Por último, se llamó a la ciudadanía a interponer denuncias en caso en que se detecte anomalías, ingresando a la página de Coepris Baja California Sur, una vez ingresada se procederá con una visita de verificación. No basta con la denuncia en medios, añadió. 

Durante las lluvias y corrida de aguas negras de la ciudad hacía la bahía se presenta contaminación, sin embargo, la misma desaparece al cabo de 2 o 3 días posteriores, por lo que no es recomendable entrar al mar, sobre todo en las partes cercanas o colindantes con la ciudad, apuntó Pulido Medrano

Finalmente, recordó que se monitorea de forma permanente 27 playas de uso recreativo, aunque está en posibilidad de atender cualquier queja en cualquier sitio costero donde haya problemas.

Con información de Elías Medina/El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×