En BCS ya reanudaron labores 1,000 de los 12,000 empleados de la construcción: Trabajo

A los 1,000 trabajadores se les irán sumando los que se desempeñan en el sector minero de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Gustavo Hernández Vela-Kakogui mencionó, en entrevista con BCS Noticias, que este 1 de junio reiniciaron labores cerca de 1,000 trabajadores de los 12,000 están suspendidos tras pandemia que azota a la Baja California Sur.  

«Cerca de 1,000 a la construcción aproximadamente, y van estar ingresando eventualmente trabajadores mineros, algunos fueron dados de baja ante IMSS, es por eso que se contabiliza como un empleo suspendido”, refirió el funcionario.

En este sentido, el Secretario indicó que los sectores empresariales van a ir regresando poco a poco con protocolos establecidos por parte del sector salud, a fin de que Baja California Sur continúe su recuperación económica, tras haber suspendido labores para evitar una mayor propagación del virus. 

Es preciso mencionar, que el titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cemic), Luis Huerta refirió en su momento que la industria de la construcción tuvo pérdidas de hasta 250 millones de pesos mensuales, tras haber estado inhabilitados por más de 2 meses. 

Por lo anterior, el Secretario del Trabajo agregó que en todo el estado se perdieron 14,000 empleos formales, de los cuales 8,000 están suspendidos por la emergencia sanitaria y el resto ya han sido liquidados, luego de que los patrones no han podido sostener las empresas. 

“Tenemos una cifra en toda la entidad de 14,000 empleos formales; de estos 14,000 empleos, alrededor de 8,000 en suspensión; y de estos 8,000 hay una tentativa de que se reanuden las actividades no esenciales, como el tema turístico, el financiero e incluso el sector diversión”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×