COVID llegó al Ayuntamiento de La Paz; sin condiciones no vamos, fue error volver: Sindicato

Se confirmó un caso de Coronavirus al interior del Ayuntamiento de La Paz, a pocos días de iniciar la “vuelta a la normalidad”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Apenas se reanudaron las actividades del sector público y el Ayuntamiento de La Paz ya confirmó un caso de COVID-19; una empleada de Tesorería habría presentado síntomas; trabajadores no se presentarán si no hay condiciones, advirtió el dirigente del Sindicato, Mauricio Higuera Cota

“Ayer, después de mediodía, tuvimos conocimiento que una trabajadora de confianza del área de Tesorería, lamentablemente salió positivo a COVID-19 […] al parecer desde el lunes, confirmado por el propio Tesorero y su jefe inmediato, el jefe del departamento de nóminas, la compañera había sentido allí unos síntomas; ella se encuentra en su casa”, dijo.  

En ese sentido, el dirigente sindical señaló que se ha dado la instrucción a los trabajadores del área comprometida para que no se presenten a trabajar hasta que se verifiquen las condiciones en las que se estará laborando.  

“Desde ayer mismo instruí yo aquí a mi personal para […] que los trabajadores de esas áreas no se presenten a trabajar hasta que, una vez que haya (sic), se verifique todas las condiciones, que haya las condiciones propicias para continuar con las labores”, comentó Mauricio Higuera.  

Por su parte, el líder del Síndicato de Burócratas Sección La Paz reconoció que aun cuando se apliquen todos los protocolos y operativos de salud, los trabajadores corren riesgo de contagiarse; sin embargo, calificó como un error el que se haya regresado sin desplegar las acciones necesarias.  

“No hubo tiempo suficiente para poder prever, para poder sanitizar, para poder limpiar, para desplegar todo el operativo, si creo que, no creo estoy convencido de que hubo ahí un error, se debió haber previsto y por supuesto tomado las medidas necesarias”, añadió.  

A inicios de la semana, Higuera Cota refirió que se tenían las condiciones para reanudar las actividades, no obstante, dirigente sindical aclaró que se refirió a las áreas que ya habían regresado a las labores.  

“Sí, había condiciones en las áreas que veníamos trabajando, porque ya había algunas que estaban reactivadas, pero esto no es así […] es inevitable que, a pesar de que se tomen todas las medidas, que haya todos los protocolos, todos los artículos en materia preventiva de salud, alguien se puede contagiar en un comercio, en un trayecto, con una vecina”, sostuvo.  

Finalmente, el dirigente de los burócratas sugirió que cada que se confirme un caso de COVID-19 se podrían estar cerrando las áreas de Gobierno o de las instituciones involucradas, asegurando que se tendrá una vuelta a la normalidad de forma paulatina.  

“Correcto, y de igual manera va para todas las dependencias de los 3 poderes del estado, del Ayuntamiento y organismos descentralizados, yo instruí para que donde no haya condiciones, nos ayuden los propios trabajadores, las delegadas y delegados sindicales para precisamente nosotros verificar de manera directa”, concluyó.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×