En Cabo San Lucas, hasta 48 colonias verán afectado el suministro de agua por mantenimiento 

Foto: Sgpwa
Durante el lunes y martes de la siguiente semana serán las afectaciones en el servicio de agua por las labores que requiere la planta desaladora
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección Municipal de Comunicación Social del Ayuntamiento de Los Cabos informó que, debido a que es necesario brindar mantenimiento a la infraestructura de la planta desaladora de Cabo San Lucas para que esté en buenas condiciones, será necesario los días lunes 19 y martes 20 de febrero, 19 sectores del municipio se verán afectados en su abastecimiento de agua. 

Una vez que se concluyan las labores, será posible dotar nuevamente del líquido vital a las 48 colonias y sus derivaciones. Apuntaron que las colonias que se verán afectadas por el paro de mantenimiento correctivo son las siguientes: Condominios Altamira Plus Fase 2, Condominios Altamira, Altamira l y ll, Portales, Bella Vista, Progreso, Tierra y Libertad, Rosa Delia, Chula Vista, Palmas l y ll, Mesa Colorada l, Llantera el Gordo (MZA. 41.46.33 y 34), Hojazen, Caracoles, Reforma, Lomas del Pacífico y Los Cangrejos l. 

Así lo dieron a conocer los encargados del tandeo de agua potable de la Dirección de operación y Mantenimiento, quienes añadieron que actualmente el volumen de agua potable para distribuir en la delegación de Cabo San Lucas se estima en 460 litros por segundo. 

La cifra anterior considera la suma de los acueductos 1 y 2, los pozos 4, 4 BIS, el pozo 5 «El Chaparro» y la desaladora, de tal manera que se permite la distribución a otros sectores de la delegación. Para obtener mayor información sobre las obras y acciones, se puede consultar el sitio https://aguapotabledeloscabos.gob.mx/index.php, así como las redes sociales oficiales del organismo. 

Finalmente, se destacó que una vez finalizados los trabajos de mantenimiento por parte del personal que labora en la planta, se retomará el suministro de agua potable a las colonias afectadas anteriormente listadas, con el fin de asegurar que los sectores no se vean más atrasados en el tandeo del recurso en sus hogares. 


Comparte esta noticia en:
×