En Cabo San Lucas, Zofemat recolectó 2.5 toneladas de basura en arroyos y cascadas

Fueron 2500 kilogramos de basura recolectados en la playa Ocho Cascadas y los arroyos El Tule y Jardín Yenekamu
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El coordinador de la Zona Marítimo Terrestre (Zofemat) de Cabo San Lucas, Manuel Olvera Márquez, dio a conocer que, en un trabajo conjunto con el equipo de la dependencia, además de funcionarios de la delegación y prestadores de servicios, realizaron jornadas de limpieza en el arroyo del Jardín Yenekamu, en El Tule y en la playa Ocho Cascadas, recolectando 2.5 toneladas de basura en esas zonas.

En dichas jornadas, participaron 112 personas, incluidos colaboradores de los hoteles Pueblo Bonito, Villas del Palmar, Casa Dorada y Cabo Villas.

Al final, se logró recolectar 2.5 toneladas de basura, tanto orgánica como inorgánica, lo que representa alrededor de 2500 kilogramos.

Olvera Márquez, enfatizó en la importancia de mantener limpia toda la ciudad poniendo especial énfasis en las playas y zonas de principal atracción turística, y de recreación familiar.

Finalmente, el coordinador de Zofemat, comentó que además que la zona del arroyo de El Tule y el Jardín Yenekamu, son zonas donde se practican deportes, por lo que se ve afectada los fines de semana principalmente, dijo, de personas que no toman conciencia para mantener la basura en su lugar, aseguró.

Por lo cual, exhortó a la ciudadanía cabeña, a hacerse responsable de los deshechos que dejan en estas zonas del municipio.


Comparte esta noticia en:
×