En campaña de detección de cardiopatías en Comondú, detectaron a 30 niños con el problema

Los menores serán valorados con el fin de otorgarles el tratamiento correspondiente
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). Cerca de 30 niños y jóvenes han sido detectados con problemas cardiacos en el Municipio de Comondú, dentro de la Primera Campaña de Detección y Diagnostico de Cardiopatías Congénitas, que lleva a cabo el Ayuntamiento, en Coordinación con el Sector Salud y la Fundación Corazón de Niño, dio a conocer el Secretario General, Guillermo Medina Banda.

Durante la campaña se ha logrado considerar a 30 niños y jóvenes de 2 a 16 años de edad, de los cuales 26 son de Ciudad Constitución y cuatro de diversas comunidades, como de Ejido 1, Ramaditas, Palo Bola y el Peloteado, destacando que en una sola familia de la cabecera municipal se encontraron a tres niños con este problema.

 

El funcionario Municipal, señalo que los menores detectados en la campaña, serán valorados por el especialistas en cardiología, Ricardo Ayala, el viernes de la próxima semana, cuando visite Ciudad Constitución y dependiendo del diagnóstico se canalizan para la Jornada de Cirugías Cardiacas o se les da seguimiento con tratamiento correspondiente.


Comparte esta noticia en:
×