En colonias de Los Cabos, quieren que Arturo de la Rosa concluya regularización de terrenos

El proceso lleva 20 años, vecinos dicen solo falta la voluntad del gobierno municipal de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente del comité de vecinos de la colonia Lagunitas segunda etapa, Enrique Calvario Heredia, dio a conocer que solo falta que el presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, proceda a efectuar el avalúo de los terrenos que comprenden las colonias Lagunitas I y II así como la colonia La Esperanza de Cabo San Lucas, para que éstos puedan quedar regularizados.

Cabe mencionar que la zona que comprende dichos asentamientos, ha estado en litigio desde hace 20 años, sin embargo, de acuerdo con vecinos del lugar, los antiguos dueños han aceptado vender, siempre y cuando el gobierno municipal interceda, evaluando los predios.

«Ahorita llevamos exactamente un 90 % de avance sobre el proceso de regularización de la tenencia de la tierra en un predio que comprende 149,000 metros cuadrados de superficie urbana que son las colonias Lagunitas I y II, así como la colonia La Esperanza. El proceso tiene 20 años, llevando a cabo el trámite y en la administración pasada no se concluyó, pero gracias a ellos, logramos un 90 %. ¿Qué hay que hacer? Retomar el proceso con Arturo de la Rosa«, señaló el ciudadano.

Vecinos Lagunitas Enrique Calvario(1)

(Fotografía: Enrique Calvario Heredia).

En la actual administración municipal, los vecinos argumentan que desde noviembre han buscado a la autoridad local para retomar el proceso de regularización, pese a que el Alcalde los atendió, no pasó nada.

«En noviembre nosotros le hicimos llegar la petición para que hiciera los avalúos. Él sí nos llamó, nos agendó con la Secretaría Particular, pero es la hora que no hemos tenido ninguna respuesta, los vecinos, la ciudadanía quiere una respuesta, ser atendidos por el presidente municipal. […]Solo falta que el nos atienda, para que conozca a fondo la problemática, ellos ya tienen documentación y todo, ese 10% que falta son únicamente los avalúos del municipio»

En promedio, se estima que en la zona habitan mas de 500 familias, las cuales, pese al conflicto, si cuentan con los servicios básicos como energía eléctrica y agua potable, ya que desde su creación, los propietarios han aceptado realizar la venta de los predios, sin embargo señalan, falta la voluntad del gobierno local, para finalizar dicho proceso.

Vecinos Lagunitas Cabo San Lucas (2)


Comparte esta noticia en:
×