En Comondú, 7 policías en 4 patrullas someten a jóvenes por no llevar casco

Foto: El Zalate Noticias
Brutalidad policiaca en Comondú. Lo policías hicieron la detención por que las personas no llevaban casco, pero ellos tampoco usaban cubrebocas
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Este miércoles circuló un video en redes sociales donde se observa a 7 elementos de la Policía Municipal de Comondú sometiendo a 2 jóvenes, por no llevar casco; los testigos de los hechos se indignaron por la manera en que procedieron los oficiales. 

De manera extraoficial se reportó que, los jóvenes salieron a comprar alimentos en sus motos, sin portar cascos, situación que quebranta el reglamento de Tránsito y que motivó a que fueran aprehendidos. 

Para realizar dicha acción, los agentes llegaron a bordo de 4 patrullas, lo que provocó que ciudadanos decidieran grabar la situación. Al inicio, se aprecia a 2 policías intentando detener a uno de los jóvenes, que se tiró al suelo para evitar ser trasladado; su compañero también fue sometido, tras resistirse al arresto, para a rendir cuentas ante las autoridades.  

“Aguanta, deja me echo el teléfono a la bolsa, me lo van a romper ¿A caso me lo van a pagar?, ¡Hey!, cálmate, deja me echo el teléfono a la bolsa”, expresó el sujeto durante su aprehensión. 

Uno de los testigos se acercó para dialogar con las autoridades, ante el escándalo que estaban causando en la vía pública; posteriormente el comundeño perdió la paciencia y comenzó a gritarle a los trabajadores de seguridad, pues consideró injusto que usaran la violencia para hacer su labor. 

“¿Qué hicieron los muchachos? ¿Por qué los están tratando así? (grito) para que me escuchen si no cómo me van a escuchar, los están golpeando y yo no voy a dejar que los estén maltratando así, ¿Les gustaría que a sus hijos los traten así?”, expresó molesto el habitante de Ciudad Constitución. 

Finalmente, la policía de Comondú se llevó a los 2 jóvenes para que aclararen en la delegación, la razón por la cual no portaban cascos cuando es una norma establecida en el reglamento de tránsito. 

Con información de El Zalate Noticias 


Comparte esta noticia en:
×