Lloviznas al norte y soleados al sur, máximas de 34 ºC, se anticipan en BCS

Para este jueves se anticipan algunas lluvias y vientos fuertes para Baja California Sur; las temperaturas alcanzarán los 34 ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que durante este jueves se podrían registrar algunas lluvias débiles y vientos superiores de 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur; las temperaturas máximas rondarán los 34 ºC, refirió el pronóstico.  

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con temperaturas superiores a 35 ºC en 18 entidades del noroeste, occidente, sur y sureste del país.  

“Cielos despejado, ambiente caluroso y sin lluvia en la región. Bancos de niebla matutinos sobre la costa oeste. Vientos del oeste de 10 a 25 km/h”, refirió el pronóstico por regiones sobre la Península de Baja California.  

En las últimas 24 horas se tuvo una máxima de 41 ºC en el poblado de San Antonio, seguido por Los Planes (39 ºC), Ciudad Constitución (38.4 ºC) y La Paz (38.1 ºC). La mínima fue de 11 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

La Paz registrará cielos soleados y vientos con velocidades de hasta 50 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 33 ºC como máxima y los 19 ºC como mínima, puntualizó el organismo.  

De igual forma, el destino turístico de Los Cabos tendrá cielos soleados y vientos superiores de 50 km/h; en esta localidad el termómetro llegará a los 32 ºC como máxima y los 23 ºC como mínima.  

Mientras tanto, se prevé que en el pueblo mágico de Loreto habrá vientos de 40 km/h y cielos despejados, además de temperaturas que estarán entre los 32 ºC como máxima y los 25 ºC como mínima.  

Santa Rosalía experimentará cielos despejados con intervalos nubosos y vientos superiores de 45 km/h, al igual que temperaturas que estarán entre los 32 ºC como máxima y los 25 ºC como mínima.  

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Ciudad Constitución se presentarán cielos despejados y vientos de hasta 40 km/h. Las temperaturas llegarán entre los 34 ºC como máxima y los 17 ºC como mínima.  

Finalmente, se pronostican cielos con intervalos nubosos durante el día, con un 60 % de probabilidad de lluvias débiles y vientos superiores de 35 km/h. También se anticipan temperaturas que irán desde los 10 ºC mínima a los 20 ºC como máxima.  


Comparte esta noticia en:
×