En Comondú deben hasta 12 quincenas; descontarán días a sindicalizados que se fueron a paro

Foto: El Metichón
Aquellos que entran en irregularidades serán amonestados; a los burócratas de Comondú se les deben hasta 12 quincenas, advirtió el Edil
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista, el alcalde emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en ComondúWalter Valenzuela Acosta refirió que se les descontará a los trabajadores que actualmente se huelga en el municipio; a algunos se les deben hasta 12 quincenas, refirió.   

“Si entran en la ilegalidad se le va a poner su falta correspondiente”, declaró al pronunciarse sobre las manifestaciones que se han realizado en el municipio central del Estado; esto ante la falta de pagos de salarios y algunas prestaciones.  

A los trabajadores se les debe hasta 12 quincenas, incluye a los de confianza y primer nivel, reconoció el Edil de Comondú, puntualizando que además de los salarios también se debe pagar gasolina, mantenimiento y otros rubros.  

“No nada más son sueldos y sobre sueldo, también hay que pagar gasolina Diesel, movilidad, mantenimiento y quiero decirles muy claramente que todos los trabajadores de primer nivel del Ayuntamiento, primer, segundo nivel, compensados, tenemos un déficit con ellos hasta 10-12 quincenas […] desde agosto que no les pago un peso de quincena.  

“A los de confianza hasta 10 quincenas 12, 11, no sé cuánto […] también soy igual, yo he sido solidario con ellos. Yo me debo como 10 y 12 quincenas, ya perdí la cuenta; no recibí aguinaldo del 2020”, sostuvo. 

Dentro de estos adeudos se encuentran los elementos de Seguridad Pública en Comondú: “sí, le debo la quincena del 31, la quincena número 24 y les debo como al 25% una quincena que viene atrasada de junio, perdón de noviembre”, aseveró.   

En cuando al paro que se dio en Servicios Públicos, Walter Valenzuela aseguró que los trabajadores están irregulares, mismos que enfrentan una demanda ante la Fiscalía General de la República por asalto a los camiones recolectores.  

“Están en un proceso, incluso asaltaron carros, tienen una demanda antes la Fiscalía General de la República por asalto de los camiones del Ayuntamiento, porque es un delito tomar instalaciones propias del Ayuntamiento, es un delito”, añadió.  

Al respecto, el Edil detalló que los trabajadores asaltaron un carro del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y, para ello, quitaron a golpes a un trabajador. Le poncharon las llantas como un acto de molestia, argumentó.  

Cabe recordar que, en su oportunidad, el Alcalde de Comondú señaló que se requieren al menos 28 millones de pesos para cumplir con los compromisos que se adeudan a los trabajadores del municipio, mismos que tienen varios días en protesta.  

Con información de El Metichón  


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×