Tras reducción de aforos, subieron precios para ver al tiburón ballena en La Paz

Al haber menos espacios para ofertar, los prestadores de servicio han tenido que subir el precio del avistamiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los prestadores de servicios turísticos dedicados al avistamiento del tiburón ballena en La Paz y paseos a la isla Espíritu Santo denunciaron un aumento en los costos; ahora rondan los 1,400 pesos, pese a tener menos cantidad de pasajeros por viaje, esto debido a un ajuste propiciado por el Semáforo COVID.  

En cada viaje solo se pueden llevar entre 4 y 5 pasajeros, dependiendo de la capacidad de la embarcación, de tal manera que se tuvieron que ajustar los precios y la calidad del servicio, señaló el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Dos Mares, Martín Méndez.  

Los precios antes se encontraban entre los 700 y 900 pesos, ahora alcanzan los 1,300 y 1,400 pesos, teniendo por seguro que verán a un ejemplar de tiburón ballena, pues se tienen 20 congregadas en la bahía.  

La temporada inicia en octubre, sin embargo, por la pandemia del COVID ésta se postergó hasta el mes de noviembre, la cual habrá de concluir en el mes de mayo. Los viajes a la isla Espíritu Santo continuará, aunque con menor frecuencia.  

En septiembre se reabrió la Lobera de la isla, luego de varios meses de permanecer cerrada, tras agresiones de los animales hacia los turistas que invadieron su territorio. Se deben permanecer al menos 5 metros alejado de los ejemplares.  

Finalmente, el líder cooperativista destacó que, en los últimos días, se ha recuperado el precio de algunos productos como pargo, cabrilla y cochitos, cuyos costos se desplomaron hasta un 60 %.  

“Los de primera se pagan hasta en 60 pesos el kilo en playa, además de que hay abundancia de casi todas las especies, con el único inconveniente de que en esta temporada el mal tiempo limita las salidas”, concluyó.  

Con información de Elías Medina, El Sudcaliforniano  


Comparte esta noticia en:
×