En Comondú, implementarán el alcoholímetro permanentemente por Semana Santa

Además, exhortó a los vacacionistas a tomar en cuneta las recomendaciones que emite la dependencia para disfrutar del periodo de Semana Santa 2016, dentro de las cuales, destacan la revisión de automóviles, apagar bien cigarrillos y fogatas y cerrar viviendas correctamente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Protección Civil en el municipio de Comondú, Francisco Mosqueda, aseguró que durante el periodo vacacional de Semana Santa 2016, en el municipio, aplicarán operativos de alcoholímetro de manera permanente, durante los operativos especiales que se realizarán en dicha temporada.

Además, exhortó a los vacacionistas a tomar en cuneta las recomendaciones que emite la dependencia para disfrutar del periodo de Semana Santa 2016, dentro de las cuales, destacan la revisión de automóviles, apagar bien cigarrillos y fogatas y cerrar viviendas correctamente.

Mosqueda, también comentó que se deben revisar los vehículos antes de tomar carretera,  manejando con precaución, respetando límites de velocidad, utilizando cinturón de seguridad y  dejando a un lado el celular mientras se maneja, pero sobre todo no hacerlo en estado de ebriedad.

Además, insistió en que hay  que cerrar bien las viviendas, desconectar aparatos electrónicos, cerrar llave de tanque de gas y avisar al vecino más cercano de su salida y al llegar al lugar planeado, dejar basura en lugares adecuados, como apagar bien   cigarrillos y fogatas.

La dependencia exhortó a la población que saldrá de vacaciones, a  informarse sobre puntos de seguridad instalados en diferentes puntos de la carretera, además de dar a conocer a la ciudadanía que se aplicara el alcoholímetro en diferentes puntos, para que no se molesten, ya  es por la seguridad de todos.

Finalmente, Francisco Mosqueda recordó que para salvaguardar la integridad de los vacacionistas,  se establecen operativos especiales, donde participan,  el Ejército Mexicano, Procuraduría General de la República, Policía Ministerial,  Grupos de emergencia, Radio Aficionados,  Policía Municipal y diversas instituciones.


Comparte esta noticia en:
×