En denuncia penal contra exfuncionarios de La Paz, Ayuntamiento no debe ser juez: PRI BCS

El Ayuntamiento de La Paz debe dedicarse a hacer el trabajo que le corresponde, y el resto dejarlo a las autoridades correspondientes, señaló Edmundo Salgado Cota, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur, Edmundo Salgado Cota, pidió al Municipio de La Paz no ser juez ni litigar en los medios, ante la denuncia penal que el Ayuntamiento interpuso en contra de la pasada administración municipal, encabezada por Esthela Ponce Beltrán, Francisco Monroy Sánchez y otros exfuncionarios.

“Se tiene que fundamentar, que lo haga la autoridad competente y que el Municipio no sea el juez y el que esté litigando en los medios, sino que sea serio, que sea claro, que no se haga una ‘cortina de humo’ para ocultar algo”.

Salgado Cota también señaló que el Ayuntamiento de La Paz debe dedicarse a hacer el trabajo que le corresponde; mientras que, en el tema de las denuncias interpuestas, dijo que serán las autoridades competentes quienes digan quiénes son o no responsables; “que el Ayuntamiento haga el trabajo de la responsabilidad que le encargó la ciudadanía y que las denuncias se hagan ante las autoridades competentes, y en el marco legal, se diga si es inocente o responsable, hasta ese momento, no se ha podido concluir nada en ese aspecto”.

El presidente estatal del PRI también comentó que la afectación de este caso al partido, lo decidirá el tiempo y las circunstancias, y será cada uno de los implicados, quienes demostrarán su inocencia; “todo tiene sus tiempos y sus circunstancias, y más en política, yo considero que se va a ir dando la pauta, y quienes están en esos procesos, tienen esa oportunidad de demostrar su inocencia».

Campañas políticas anticipadas

En otro tema, cuestionado sobre que algunos funcionarios públicos, ya están haciendo campañas políticas, el dirigente del PRI en BCS, expresó que por varios años ha visto cómo varios servidores, apenas llegar a un puesto, ya están buscando otro mejor; esto, dijo, resta la efectividad en el trabajo para el cual se le está pagando, “en los últimos años he observado que se adelantan, al llegar a una posición, ya están buscando la otra posición, y eso distrae mucho la efectividad en el trabajo que se debe de hacer para la población […] La responsabilidad debe cumplirse, para eso se les da una remuneración; eso lleva a los grandes errores que hemos visto en el pasado”.

En ocasiones, sostuvo, son estrategias que son usadas para tapar algunas de las cosas que, como funcionarios, les toca hacer, y así dejar de rendirle cuentas a la gente. “En la política, nosotros vemos que es una estrategia, a lo mejor para tapar las condiciones que no pueden desarrollar ellos por una incompetencia, una falta de programación o estrategia, para darle a la ciudadanía la respuesta que quiere”.

Finalmente, el líder priísta en BCS, resumió que cuando se hace el trabajo correspondiente, la misma gente responde y apoya. “Cuando tú haces trabajo, la gente te da el crédito, la solvencia y el apoyo, en su momento dado, te responde, porque la ciudadanía no es tonta”, puntualizó.


Comparte esta noticia en:
×