Gobierno de La Paz denuncia penalmente en la PGJE a Esthela Ponce y Francisco Monroy

Esthela Ponce haciendo entrega del Ayuntamiento de La Paz a Francisco Monroy, quien fue su suplente. A la izquierda de Monroy, el extesorero Rosendo Castro Orantes
La denuncia fue presentada esta tarde por la síndica Rosa Evelia Solorio Ramírez, en contra de 7 exfuncionarios de La Paz, incluyendo los 2 expresidentes municipales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que el Ayuntamiento de La Paz, representado por la sindica Rosa Evelia Solario Ramírez, interpuso 4 denuncias contra exfuncionarios de la pasada administración priista, que fue encabezada por Esthela Ponce Beltrán y Francisco Monroy Sánchez.

Según la Procuraduría, el Agente del Ministerio público que tomó el caso, se comprometió a «realizar una investigación en estricto cumplimiento al marco legal, para deslindar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables».

Los delitos que están contemplados en las denuncias, de acuerdo a lo dado a conocer, son: «Peculado, Ejercicio Indebido del Servicio Público, Abandono del Servicio, Coalición de Servidores Públicos, Ejercicio Abusivo de Funciones y Promoción de Conductas Ilícitas».

Las denuncias, fueron contra la exalcaldesa Esthela Ponce Beltrán; el exsíndico Municipal Francisco Javier Moreno Soria; el extesorero Rosendo Castro Orantes; el exdirector de Egresos Roberto García Formentí; el exsubdirector de Contabilidad Manuel Moisés Acevedo; el exsecretario General Guillermo Valeriano Beltrán Rochín; y la exoficial Mayor, Rosa María Montaño.

procuraduria exfuncionarios

La entrega de la documentación por Solario Ramírez, en donde supuestamente se acreditan dichos actos ilegales, se da después de los resultados que arrojó una Auditoría Forense ordenada por el actual Cabildo de La Paz y el presidente Armando Martínez Vega, en la que se advierte un desvío de 1,412 millones de pesos.

«Estas primeras denuncias corresponden a probable desvío de recursos de los expedientes relacionados con el Fondo de Ahorro, el Proyecto de Fuente Danzante y rehabilitación de fachadas del Centro Histórico, el Mercado de Productores y compras y pagos al proveedor Silvia Aguilar Baltazar, por montos que superan los 33 millones 300 mil pesos», informó el Ayuntamiento de La Paz en un comunicado.

La Síndica, fue acompañada al Ministerio Público, del secretario General, Isidro Martín Ibarra; de la contralora Sara María Beltrán Navarro; y del titular de la Consejería Jurídica, Santiago Leal Amador.

Por su parte, la PGJE confirmó que «la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en Delitos Cometido por Servidores Públicos  abrió las Averiguaciones Previas correspondientes y realizará las indagatorias a que haya lugar, hasta lograr el esclarecimiento de los hechos».


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
7 años hace

Con su auditoria patito se van a pelar la riata taaaan bonito, si el Armando Martinez no rebuzna es porque no se sabe la tonada!!!

Chollero
Invitado
Chollero
7 años hace

De pronto se me olvida #LadyAlcoholes y sus chupitos!!!! Aaaay la caja china!!! Si hace efecto!!! Oigan y cuando el juicio político por Tráfico de Influencias a nuestro abollado Alcalde de La Paz?

Koyaanisqatsi
Invitado
Koyaanisqatsi
7 años hace

Mientras tanto en #Mulege todo queda en llamaradas de petate, en el limbo de las amenazas.

×