En diciembre o enero, podría quedar la obra en la presa de la Buena Mujer, en La Paz: Alcaldesa

Foto: Cortesía
Esta semana inicia proceso administrativo para comenzar la obra en la presa de la Buena Mujer; estará concluida en diciembre o enero, anuncian
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, anunció que para diciembre del 2023 o enero del 2024 estaría lista la presa de la Buena Mujer, en tanto se hacen estudios para poder hacer otra exploración y encontrar más agua. Señaló que, esta obra beneficiará a la ciudadanía, ya que su volumen es de 75 litros por segundo y ya va a iniciar el proceso administrativo. 

“Estamos por concluir un estudio en donde, por ahí, creo que van a ser números positivos, para poder hacer otra exploración y encontrar más agua, en lo que sacamos el agua de la presa de la Buena Mujer, que eso también es un volumen que va a beneficiar muchísimo porque son 75 litros por segundo y esta obra. 

“Ya estará iniciando el proceso administrativo, esta semana tiene que iniciar para que podamos tener esta obra ya concluida a más tardar diciembre de este año o enero del próximo año, ya estar sacando el agua de la presa para mandarle a la ciudadanía, y ahí si se va a ver muchísimo el cambio”, mencionó Quiroga Romero.  

Asimismo, comentó que a pesar de las quejas que se ha tenido por los tandeos de agua, La Paz se encuentra mejor que años anteriores, ya que antes había colonias donde no llegaba ni una gota de agua y ahora si la hay. Detalló que ahora la problemática es la presión, pero eso debe a que hay mayores volúmenes que se empiezan a compartir entre personas, por el verano.  

“No vamos a decir que estamos excelente, siempre es bueno compararnos con años anteriores. Este año definitivamente estamos mucho mejor que el año anterior, hay colonias en donde no llegaba ni una sola gota de agua, y ya llega, ahora el tema es la presión, y en el verano baja la presión porque hay mayores volúmenes que se empiezan a compartir entre las personas que consumimos más agua”, señaló.   

Finalmente, comentó que se está inyectando más agua, y dijo que en alrededor de 15 días se va a abrir un pozo nuevo para beneficio de los ciudadanos paceños. 

“Entonces estamos inyectándole más agua, ahorita, yo creo que esta semana o la otra estaremos ya aperturando un pozo nuevo, que ya por ahí estamos habilitando, en unos 15 días otro, que también ya se está terminando de habilitar”, destacó la alcaldesa de La Paz.   

Con información de La Pitahaya BCS  


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×