En disputa 308 hectáreas de Cabo San Lucas; medida cautelar podría impedir su venta

El conflicto con los predios de Cabo San Lucas llegó al tribunal agrario; se solicitó una medida para impedir la venta del terreno
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La persona que se dice propietaria de 308 hectáreas en la zona de la colonia Leonardo Gastelum, en Cabo San Lucas, Gerardo Antonio Montaño Ayala dio a conocer que está en disputa con el gobierno del Estado, por medio de un juicio agrario, donde se buscará determinar quiénes son los dueños; se buscará una medida cautelar para que nadie lo venda.  

“Aproximadamente 338 hectáreas, ahorita llevamos un juicio agrario para determinar quién es el dueño de esas tierras […] estuvimos aquí en Cabo San Lucas precisamente en el predio, porque en la audiencia pasada —que por cierto se difirió— se pidió una medida cautelar […] si se nos acepta, ni el Gobierno del Estado ni el Ayuntamiento de Los Cabos pueden hacer algo con él”, mencionó.  

El ciudadano comentó que dicha medida se solicitó para que “no sigan engañando a la gente”, debido a que se había anunciado la posible entrega de 1,000 lotes por medio del Instituto de Vivienda (INVI) y el Gobierno Municipal.  

“Es una medida que se pidió, la cual si se nos acepta pues ni el gobierno del estado ni el municipio incluso su servidor no podrá hacer uso de esa tierra hasta que el litigio termine ya sea a favor de ellos o a favor de nosotros”, agregó Montaño Ayala.  

Por último, el propietario aseguró que los ejidatarios ocasionaron el problema, por lo que esta determinación solucionará el caso de raíz, esperándose que la próxima audiencia se desarrolle a finales del mes de octubre.  

“Precisamente porque ellos ocasionaron todo este problema; entonces, decidimos cortar de raíz el caso […] ganando con el favor de Dios este litigio pues ya se viene abajo todo lo que ellos realizaron. La próxima audiencia es el 31 de octubre, en esa fecha se va a definir la medida cautelar”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×