En el 2023, más de 380 vehículos con reporte de robo fueron recuperados en BCS, presume PGJE  

En 2023 se registró un aumento en la cantidad de vehículos robados que fueron recuperados, comparado con el 2022
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fueron recuperados 383 vehículos con reporte de robo, durante el año 2023, lo cual representa un aumento en relación con el 2022, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur. 

Al respecto, director de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), José Ávila Jardines, aseguró que, gracias a las estrategias operativas, se pudieron recuperar un total de 383 automóviles que fueron reportados como robados en los 5 municipios de la entidad. 

Asimismo, detalló que, estas acciones incluyeron revisiones voluntarias en instalaciones, inspección a través de operativos y visitas periódicas a negocios de empeño y ventas de autopartes usadas. 

Según el reporte estadístico de la PGJE, hubo un aumento de 49 unidades recuperadas, en contraste con el año 2022, cuando aseguraron un total de 334 vehículos. El funcionario detalló que el mes del 2023 con mayor registro de recuperación de carros fue agosto, con 39 de ellos, seguido de octubre con 38. 

Para culminar, el director de la AEIC explicó que, en caso de enfrentarse a una situación de robo de vehículo, se recomienda seguir los siguientes pasos: reportar el incidente ante la línea de emergencia 911, proporcionar información detallada sobre el lugar del delito y la identificación del automotor, anotar el número de reporte proporcionado, acudir a la PGJE con el número de reporte y la documentación que acredite la propiedad del vehículo para presentar la denuncia, y dar de baja el vehículo ante el Centro Vehicular una vez que sea recuperado. 


Comparte esta noticia en:
×