En el ISSSTE trabajan bajo protesta por las malas condiciones desde que inició la pandemia

Somos ISSSTE Baja California Sur continúa denunciando irregularidades dentro del organismo a nivel estatal, de las cuales comentan que no se han resuelto y por ello, emprenden su protesta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El grupo “Somos ISSSTE Baja California Sur” anunció el día de ayer que sus miembros trabajarán bajo protesta, debido a las actuales condiciones de trabajo, en las que, de acuerdo con los trabajadores, no se les brinda la protección necesaria para enfrentarse a la atención médica en medio de la pandemia de COVID-19. Esto fue anunciado a través de uno de sus miembros, quien se identificó como Manuel Acevedo

El grupo Somos ISSTE Baja California Sur ha tomado la decisión de trabajar bajo protesta. Nos vamos a colocar un moño negro y rojo en el brazo. Debido a que, a más de un año de iniciada la pandemia, continuamos con la carencia de material, de medicamento, insumos, equipo de protección personal y la falta de recurso humano para suplir al personal operativo que ya se encuentra agotado”, relató el trabajador.  

Tras la denuncia de estas carencias, Manuel Acevedo señaló que “por otro lado, la autoridad representada por la subdelegada médica continúa girando órdenes, pasando por alto los derechos laborales de los trabajadores; derechos que se encuentran plasmados en las condiciones generales de trabajo”. 

Del mismo modo, el trabajador dio a conocer que el Sindicato del ISSSTE (Instituto del Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) se pronunció en contra de las autoridades del Instituto en el estado, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, en el que se relató la actual crisis que se experimenta en el organismo, además de denunciar el presunto acoso que reciben los trabajadores que se manifiestan en contra de sus condiciones laborales. 

Esta no es la primera vez que el sindicato y los trabajadores de este organismo y del sector salud se han pronunciado al respecto. A lo largo del 2020 y de lo que va de este año, múltiples médicos, enfermeros y personal que labora en hospitales y clínicas han denunciado públicamente las carencias a las que se han enfrentado durante la pandemia, así como las irregularidades administrativas a nivel federal y estatal, las cuales no han recibido solución. 


Comparte esta noticia en:
×