En el PRI hubo “un simulacro de la democracia”; confía Morena que priístas honestos abrirán los ojos

“Los que están cansados de imposiciones, ojalá buscaran respaldar fuerzas políticas distintas”, destacó Víctor Castro, precandidato de Morena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Lo que ocurrió en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), “es un simulacro de la democracia”, y el precandidato a la gubernatura de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Castro Cosío, espera que los priístas honestos sean conscientes de otros proyectos políticos más incluyentes.

“Los que están cansados de imposiciones, ojalá buscaran respaldar fuerzas políticas distintas, para no seguir contribuyendo a estos procesos de simulacros de democracia”, reiteró.

Se refiere a la reciente designación como “candidato de unidad” de Ricardo Barroso Agramont, candidato al gobierno de Baja California Sur por el PRI, y a la aparente división que se generó al interior de la agrupación política entre los grupos de los otros aspirantes: Esthela Ponce Beltrán e Isaías González Cuevas.

El morenista se dijo respetuoso de la vida interna del PRI, y de cada uno de sus militantes, pero espera que “no sigan respaldando este tipo de cosas”.

“No tengo idea de cómo actuarán las cúpulas. Pienso, ojalá, que estos acontecimientos harán abrir los ojos: el PRI no puede ser respaldado”, expresó.

Al cuestionarlo sobre si la candidatura de unidad era lo mismo que el dedazo priísta de antaño, Castro Cosío señaló que “los procedimientos no van a cambiar mucho en el PRI, es una muestra de la doble cara y que no va a cambiar. Quien deberá tener el juicio, serán los militantes priístas, en un asunto donde la democracia fue pura simulación”.

Del mismo modo, manifestó que todo aspirante priísta solo pretenderá seguir con la agenda neoliberal que ocasionó la privatización de ciertos sectores públicos, consumado con las reformas estructurales empujadas por Enrique Peña Nieto.

Responsabilizó al PRI, al igual que el PAN, de la sangre que se ha derramado en la capital de la entidad, gobernando “un narcoestado fallido”.

“Desde joven me di cuenta que en esta partido está vinculado a la represión. Respeto a todos los participantes, no es personal, pero seguiremos denunciando que su partido es responsable, sobre todo, en las políticas que tienen postrado a trabajadores y a miles de mexicanos pobres”, señaló.


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
piensa por tu estado
Invitado
piensa por tu estado
5 años hace

JA JA Y A EL QUIEN LO VOTO O SOLO LO BOTARON

Burócrata
Invitado
Burócrata
5 años hace

no tiene verguenza este inche cabeza de garbanzo remojado,

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×