En el Serpentario de La Paz tienen una iguana que «predice el clima»

El Serpentario de La Paz cuenta con 420 animales, 200 de ellos tortugas; el resto son iguanas, cocodrilos, caimanes y serpientes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Serpentario de La Paz reporta saldo blanco tras el paso del huracán Odile, todo gracias a la prevención de los propios reptiles y la experiencia de Rino, la iguana, que tiene pronósticos más atinados que el propio Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Serpentario 1

Víctor Manuel Velázquez Solís, director del Serpentario de La Paz, ha trabajado con reptiles durante 40 años, 14 de ellos a cargo de este herpetario, y asegura que aunque sí se informa sobre el clima consultando los medios de comunicación, nada le ofrece más certeza que el comportamiento de los dipsosaurus dorsalis.

Serpentario 3

“Tenemos saldo blanco de fugas o muertes. Nunca dejamos al azar si llega o no llega, nos prevenimos siempre. Resguardamos a los animales inmediatamente para evitar cualquier fuga, a todos, a excepción del caimán y tortugas […] Sí escucho en los medios cómo viene el ciclón y todo eso, pero no hay más efectividad que ver el comportamiento de mis animales. Cuando yo veo que mi iguana duerme debajo de la piedra, o vamos a tener una noche muy fría o viene algo. Ella se escondió cuarenta y ocho horas antes. En catorce años que he estado aquí, mis reptiles jamás se han equivocado”.

Serpentario 2

Cabe resaltar que ante la amenaza del huracán Polo, Rino la iguana no durmió bajó su piedra, por lo que los animales no fueron resguardados el pasado fin de semana.

El Serpentario de La Paz cuenta con 420 animales, 200 de ellos tortugas, el resto son iguanas, cocodrilos, caimanes y serpientes, así como algunos animales en rehabilitación: águilas pescadoras, búhos, halcones, lechuzas y zorras.


Comparte esta noticia en:
×