La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir del 6 de enero de 2020 se iniciará la segunda etapa de reconstrucción de cruces viales en la ciudad de La Paz, la mayoría se concentrará en la zona centro, informó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Luis Genaro Ruiz Hernández.
En las acciones se pavimentarán 3 calles y 17 cruceros restantes, donde se instalará concreto hidráulico, además de un trabajo de saneamiento y reemplazo de la red de agua, drenaje y alcantarillado.
Tras un acuerdo con los comerciantes del Centro de La Paz, se iniciará el 26 de diciembre con los trabajos correspondiente a la calle Belisario Domínguez, de 5 de Mayo a Constitución.
El 7 de enero será el cruce de Constitución y Revolución; además de las calles 5 de Mayo, de Belisario Domínguez a Revolución e Independencia desde la calle Francisco I. Madero a Revolución. Para el 23 de febrero se continuará en el cruce de Constitución y Francisco I. Madero.
La segunda etapa de reconstrucción concluye el 31 de marzo, misma que contempla trabajar en las intersecciones de: Mariano Abasolo y 5 de Febrero, Mariano Abasolo y Legaspi, Mariano Abasolo y Márquez de León, calle 16 de Septiembre y Guillermo Prieto, Altamirano y Santos Degollado.
Además, se prevé la reconstrucción de los cruces de Agustín Olachea y Tenochtitlán, Márquez de León y Francisco I. Madero, Revolución y Manuel Pineda, Ignacio Allende y Revolución, así como Ignacio Allende y Aquiles Serdán.
Finalmente, Ruiz Hernández destacó que también se laborará en las calles Ignacio Allende y Altamirano, Ocampo e Ignacio Ramírez, al igual que los cruces de Bravo y Lic. Verdad, Francisco I. Madero y Santos Degollado, Félix Ortega y Melchor Ocampo.