La Paz tendrá programa de separación basura iniciando el 2020; llega a 3 colonias: Alcalde

El Presidente Municipal anunció que el programa piloto iniciará en Puerto Chale y, posteriormente, en 3 colonias de La Paz con distintos niveles socioeconómicos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez anunció que a principios del 2020 iniciará un programa piloto de separación de basura en 3 colonias de la ciudad de diversos niveles económicos; esto con la finalidad de crear conciencia en los ciudadanos, para que aprendan a separar la basura.

“Se está seleccionando al fraccionamiento Fidepaz, una colonia de ingresos medios altos; se está seleccionando una colonia de bajos ingresos que va ser la colonia Invi Chametla, queremos además trabajar una colonia media que es el Pedregal;  empieza el 15 de enero”, precisó el Edil.

En este sentido, indicó que el programa también se implementará en la comunidad de Puerto Chale, puesto que en el mes de febrero será escenario del Festival de la Ballena y además recibirá turistas que buscan disfrutar de la temporada de avistamiento de la especie.

“Tenemos ya las 3 colonias seleccionadas; primero va ser la comunidad de Puerto Chale, porque queremos que Puerto Chale previo al avistamiento de Ballena Gris comience con un programa de aprovechamiento de residuos sólidos y separación de basuras”, refirió el morenista.

Asimismo, recordó a los paceños que deben fomentar la cultura de la limpieza, ya que a partir de que se lleve a cabo el programa el camión de la basura pasará 2 veces: una para recolectar los residuos orgánicos y la otra para recolectar los inorgánicos.

“Lo que queremos ir es formando la cultura para que un día el camión de basura recoja lo que es el material orgánico y otro día recoja lo que es el material inorgánico, empieza el 15 de enero”, enfatizó Rubén Muñoz.

Finalmente, el Alcalde de La Paz reiteró que uno de sus compromisos es regular el tema de la basura, pues anteriormente había recibido quejas por parte de los ciudadanos, por inconformidad con el servicio.


Comparte esta noticia en:
×