En enero, se denunciaron más de 200 hechos de violencia familiar, en Baja California Sur 

Foto: Sergio Cervantes
Hubo un aumento considerable en la cantidad de casos denunciados, en comparación con enero de 2023, en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el pasado mes de enero del año en curso, en Baja California Sur se denunciaron 220 hechos de violencia familiar, lo que representa un aumento en el número de casos, con relación al año 2023, según detalla el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común. 

En enero del año pasado, la cifra reportada por el Secretariado, fue de 178, es decir, que este año hubo un aumento de 42 denuncias realizadas ante las autoridades.  

Además de la violencia, los delitos que afectaron a las familias de Baja California Sur contemplaron 67 denuncias por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar; un caso por violencia de género en todas sus modalidades distintas a la familiar y 24 casos más que fueron catalogados como “otros delitos contra la familia”.  

En 2022, se registraron casi 3,000 casos de violencia familiar, siendo los meses de julio y septiembre, los que más denuncias acumularon (con 311 y 314, respectivamente), de acuerdo con los datos presentados por la autoridad.  

De igual manera, el reporte señala que, durante el mes pasado, se denunciaron 109 robos a viviendas en la entidad; de estas, 6 % se cometió con violencia.   

Esta cantidad de robos representa un promedio de 3 hechos diarios en la entidad, lo cual es un descenso en comparación con el mes de enero del año 2023, cuando se reportaron 111 incidencias. 

Es importante mencionar que, estos datos se refieren a la ocurrencia de presuntos delitos, registrados en carpetas de investigación iniciadas en la Agencia del Ministerio Público y reportadas por la Procuraduría General de Justicia y Fiscalía General de Baja California Sur.   


Comparte esta noticia en:
×