En escuelas de Los Cabos ya se registraron casos de insolación por falta te techumbres

Recomiendan no realizar actividades al aire libre, de 11 a 4 de la tarde, si la escuela no tiene este tipo de protección para el sol
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tomás Almendariz, coordinador Estatal de Protección Civil y Emergencia Escolar de la Secretaría de Educación Pública reconoció, que debido a la falta de techumbres en áreas públicas de algunas escuelas del municipio de Los Cabos, se han registrado problemas en la salud de estudiantes y maestros, ocasionados por el intenso calor.

«Particularmente es el detalle de las estructuras. Padres de familia y maestros han solicitado techumbres para sus escuelas para atenuar el problema de las altas temperaturas que hemos tenido y que han ocasionado problemas de salud en los alumnos», explicó.

Además, dijo, que durante la canícula, el problema se extendió a planteles de educación pública de todo el estado, incluso, se registraron algunos desmayos entre la comunidad escolar.

«Este año tuvimos en lo que se llama la canícula, que son 40 días de intenso calor y sol, tuvimos algunos problemas por calor incluso en adultos y no solamente en Los Cabos, en algunos planteles de La Paz y Comondú, tuvimos algunos desmayos», dijo.

Al respecto, el titular de Protección Civil de la SEP informó, que se han restringido las actividades escolares en áreas comunes de aquellas escuelas que no cuentan con sombras para evitar los rayos del sol.

«Durante lo que es el horario de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde, que no tengan actividades en el sol aquellos que no tienen techumbre. Que busquen hacer lo propio para que no haya problemas de salud en los niños», recomendó el funcionario.

Referente a este problema, el jefe de Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos, René Hernandez señaló que en Los Cabos, ha sido en 2 escuelas donde han ocurrido afectaciones a estudiantes y maestros por la falta de espacios con sombra; sin embargo, expresó, ya se está trabajando para la construcción de las mismas a través del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa.

«Reportados a servicios regionales son 2: el caso de la primaria Mauricio Castro y la primaria Gregorio Cruz, y algunas otras que no tenían la techumbre. Ahí tuvimos la oportunidad de la gestión con personal de ISIFE», declaró.


Comparte esta noticia en:
×