En hotel de Los Cabos encuentran urnas del proceso electoral 2011

En el edificio del predio La Ballena se encontró papelería y urnas electorales del proceso del 2011, donde se jugó la gubernatura y las alcaldías del estado
Comparte esta noticia en:

San José del Cabo, Baja California Sur.- Elementos policiacos de diferentes corporaciones y un actuario del juzgado primero penal, acompañados de representajes júridicos del Ejido San José del Cabo, encontraron en un hotel propiedad de César Uzcanga González, urnas del Instituto Federal Electoral (IFE) llenas de boletas del proceso del 2011, donde se jugó la gubernatura y las cinco alcaldías del estado.

El hotel, con 30 habitaciones y 586.3 metros cuadrados de construcción, está ubicado en el conocido predio La Ballena, objeto de disputa entre quienes dicen ser sus propietarios légitimos e invasores que señalan haber sido engañados en la compra-venta de terrenos.

En una de las habitaciones donde se encontró paplería oficial electoral, estaban dos urnas repletas de boletas, y dos maquinas fotocopiadoras, que supuestamente correspondían a las elecciones donde se eligió a Antonio Agúndez Montaño, hermano del ex gobernador Narciso Agúndez, como alcalde de Los Cabos.

Al lugar llegó personal del IFE y del Ministerio Público del fuero federal, para iniciar la custodia y empezar una averiguación previa sobre los hechos sucistados la mañana del sábado 30 de noviembre.

En  el sitio, Ernesto Padilla, se identificó como el abogado representante de los propietarios, quien informó que el dueño de lo que se hallaba al interior del edificio es Cesar Uzcanga González y Erick Rodriguez Cosío.

Con información de Colectivo Pericú.


Comparte esta noticia en:
×