En julio ya operará la Terminal 2, de vuelos internacionales, en Aeropuerto de Los Cabos

El cierre temporal fue por baja afluencia, pero no se dejó de recibir vuelos internacionales; la reapertura se dará en julio, confirmó el Administrador del Aeropuerto Internacional de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A mediados o finales del mes de julio se podrían reiniciar las operaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, mismo que permanecía cerrado ante la baja demanda del servicio, informó el administrador del recinto, Francisco Villaseñor.  

“Nuestro planteamiento fue que la terminal 2 se reabriría a las operaciones internacionales […] hacia mediados de julio, una vez que estos procesos constructivos ya fueran muy avanzados para minimizar el impacto hacia los pocos usuarios que estuviéramos teniendo en esa época”, comentó.  

En relación a lo anterior, el administrativo explicó que el cierre temporal de la terminal se dio a la baja afluencia del pasaje internacional, cuyos vuelos siguieron llegando, pero fueron atendidos en otras zonas del aeropuerto de Los Cabos.  

“Se ha mal interpretado de que el hecho de cerrar la Terminal 2 es porque el destino no estaba recibiendo vuelos internacionales y no es así, el cierre de la Terminal 2 fue debido, básicamente, a que el pasaje internacional era tan poco que no tenía caso tener un edificio tan grande para el nivel de servicio que estábamos ofreciendo”, puntualizó.  

Aprovechamos el cierre temporal para iniciar proyectos de construcción que incluyen la unión entre la Terminal 2 y la antigua terminal 3, así como el crecimiento de plataforma, así como el desarrollo comercial en la parte interna, obras que estarían terminadas a mediados o finales del mes de julio.  

“Ahorita en el área de documentación estamos haciendo una obra que iba a ser bastante invasiva en caso de que estuviéramos operando la terminal […] la debemos de tener lista hacia mediados de julio, y junto con lo que sería el paso que estaría contactando las 2 terminales, que también estamos considerando tenerlo hacia mediados-finales de julio”, señaló Francisco Villaseñor.  

Por último, el administrador del Aeropuerto Internacional de Los Cabos recordó que desde el inicio de la pandemia se ha brindado apoyo a los comercios al interior del recinto, a quienes se les dio algunos porcentajes de descuento, incluyendo a líneas aéreas.  

“Hemos implementado desde que empezó la pandemia un programa de apoyo a la mayoría de los locales comerciales que tenemos en el aeropuerto, en donde les hemos ofertado, les hemos dado ciertos porcentajes de descuento […] incluso ha habido programas de descuento también para las líneas aéreas”, finalizó.  

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×