En junio detuvieron a 16 personas, durante operativo de alcoholimetría, en Los Cabos 

Se detuvo a una persona cada 2 días en promedio, por manejar bajo la influencia del alcohol en Los Cabos, señala Tránsito Municipal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, realizaron diversos operativos de alcoholimetría que fueron desplegados de manera estratégica en distintos puntos de Los Cabos, lo que dio como resultado un total de 16 personas detenidas a lo largo del pasado mes de junio, debido a que manejaban sus automóviles en estado de ebriedad. 

Manejar en estado de ebriedad puedes ser acreedor a una multa de 20 UMAS (2,075 MXN) a 80 UMAS (8,299 MXN)”, detallaron la autoridad, argumentando que tales cifras se consideran debido a que manejar bajo los efectos del alcohol aumenta la posibilidad de provocar y sufrir accidentes viales que ponen en peligro la vida. 

A lo largo de junio, se realizaron 2 operativos en San José del Cabo, con los que se obtuvieron 5 detenciones. Por otra parte, en Cabo San Lucas se llevó a cabo solamente un operativo, pero este terminó con 11 detenciones. Todos los conductores fueron remitidos a un Juez Cívico para darle seguimiento a la sanción por falta administrativa. 

Mencionaron que conducir una unidad automovilística después del consumo de alcohol pone en peligro no solo la integridad física del conductor, sino también de los acompañantes y transeúntes que caminen por las vialidades, pues al ingerir esta clase de bebidas, el usuario deja de ser apto para manejar ante el peligro de quedarse dormido, perder la estabilidad al manipular el volante y no contar con un buen campo de visibilidad. 

Finalmente, el titular de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Jesús Antonio Gómez Rodríguez, exhortó a la ciudadanía a seguir las indicaciones para desplazarse de manera segura al manejar, además de no conducir después de haber tomado alcohol ni a exceso de velocidad. 


Comparte esta noticia en:
×