En La Paz, asociación civil Sudccai dona 1 mdp en materiales quirúrgicos a Hospital Salvatierra

La Presidente de Sudccai destacó que estos aparatos no sólo podrán ayudar a los niños con algún tipo de tumor, sino a todas aquellas personas que requieran de una operación o extracción por padecer esta enfermedad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La asociación civil Sudcalifornia Contra el Cáncer Infantil (Sudccai) entregó cerca de 1,000,000 de pesos en materiales quirúrgicos para operaciones de tumores cancerígenos, los cuales beneficiaron principalmente a los niños atendidos en el Hospital Salvatierra.

“Son unas pinzas caimán, las cuales sirven para operar tumores cerebrales y evita que los niños se desangren; en la operación, al mismo tiempo que va cortando, va cauterizando; son las únicas en el estado, van a ser las primeras, no las tiene el ISSSTE ni en el IMSSS las tienen; y pues, conforme reduce el riesgo disminuye el tiempo de la operación […] También son infusores para urgencias, un microscopio y accesorios, son aparatos alemanes y los estamos entregando de mucho corazón, porque sabemos que va a servir […] En estos aparatos más de 1,000,000 de pesos”, informó Lorena Romero Murillo, presidenta de Sudccai.

lorena romero murillo sudccai

pinza caiman

Romero Murillo destacó que estos aparatos no sólo podrán ayudar a los niños con algún tipo de tumor, sino a todas aquellas personas que requieran de una operación o extracción por padecer esta enfermedad.

“Son aparatos que hacen falta en el Hospital Salvatierra, y van a ser de mucho beneficio no sólo a los niños con cáncer, sino a toda la ciudadanía, porque son aparatos que por el mismo presupuesto no alcanzan, y como asociación, trabajamos para que todo lo que haga falta podamos tenerlo”.

donacion materio quirurgico

La Presidente de Sudccai, señaló y agradeció a la fundación Por Ellas, Brazadas en Pro de la Prevención Contra el Cáncer, quienes donaron el recurso económico para poder adquirir todo el material quirúrgico que se entregó al Hospital Salvatierra.

“El grupo de Por ellas, que son las nadadoras que siempre han venido en octubre a nadar, propusieron que no sólo fueran aparatos para los niños con cáncer, sino que le sirvieran a cualquier persona, cono cáncer de matriz, por ejemplo […] Esta donación se viene trabajando ya varios años con Ellas”, agregó.


Comparte esta noticia en:
×