En La Paz, establecimientos comerciales deberán contar con código QR; facilitará inspección 

Los códigos QR deberán tramitarse en internet y una vez obtenidos, se deben colocar a la vista en el establecimiento, agilizarán la inspección de los mismos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el Ayuntamiento de La Paz se dio a conocer que se implementará códigos QR para establecimientos comerciales, esto con el fin de agilizar la inspección de los mismos. Señalaron que el municipio será de los primeros en implementar un sistema de refrendo de licencias con el uso de tecnología. 

“Además de tener su licencia de funcionamiento, van a tener un código QR para que lo puedan pegar en su negocio y de esa manera puedan revisar si el comercio está al corriente o presenta algún pendiente”, puntualizó la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero. 

Aquellas personas que quieran tramitar su código QR podrán acceder a la página web del Ayuntamiento y solicitar la licencia o refrendo del comercio en el Portal de Trámites y Servicios en Línea para registrar sus datos solicitados, luego tendrán que esperar a que la Dirección de Comercio valide la información para después descargar e imprimir su código. 

La alcaldesa indicó que este nuevo código QR también servirá para que los ciudadanos tengan certeza de cuáles negocios están debidamente establecidos y por ende no representarán ningún problema o irregularidad: 

“También le da certeza a la ciudadanía de que es un comercio debidamente establecido y que no tiene ningún problema. Es un paso importante en la transparencia, ya que, habrá un programa para los inspectores, tendrán un polígono establecido y deberán registrar las supervisiones que hagan, así como las situaciones que se presenten”. 

Lo anterior se dio a conocer durante la primera sesión extraordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria, en donde se sostuvo que, durante las administraciones pasadas, los procesos eran repetitivos y daban tiempos prolongados para obtener una licencia, así que se buscará que la digitalización reduzca el tiempo de los trámites. 

Finalmente, como parte de los beneficios por el trámite, los comercios se integrarán a la página de promoción turística de La Paz para dar a conocer su negocio en el mapa municipal del padrón comercial. 


Comparte esta noticia en:
×