En La Paz, firman contra Ley de Asociaciones Público – Privadas que propone Carlos Mendoza

Critican que está en riesgo el patrimonio de los sudcalifornianos, y esta propuesta de Ley favorece en forma desmedida a unos cuantos con el aval del Gobierno del Estado, incluso hasta para privatizar servicios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo por la tarde-noche, en el malecón de La Paz y otros puntos de Baja California Sur, ciudadanos recabaron firmas a manera de Mandato Ciudadano para que los diputados locales no aprueben la Ley de Asociaciones Público-Privadas, cuya iniciativa envió al Congreso del Estado el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Omar Castro, a través de cuenta de Facebook, señala que en dicha Ley se le otorgan amplias facultades al Gobierno del Estado para que realice expropiaciones, obra, proyectos de inversión y contratos de servicio hasta por 30 años con la iniciativa privada, y en caso de que resulten proyectos fallidos, «el Estado convertirá los platos rotos en deuda pública, que en perfecto español, los ciudadanos terminaremos pagando lo que los inversionistas privados no supieron administrar».

firmas malecon

En su publicación indica que «sabemos que existe una ley de expropiaciones, siempre y cuando, éstas sean por utilidad pública, pero con esta nueva ley, si el proyecto público-privado, reclama tu casa o tu terreno, pues te lo quitarán con las manos en la cintura.  Es decir, que con esa ley absurda y por demás abusiva, está en riesgo el patrimonio de los sudcalifornianos, y favorece en forma desmedida a los dueños del dinero, con el aval del Gobierno del Estado, incluso hasta para privatizar algunos servicios como sucedió en Puebla, donde el valor del agua se incrementó hasta en un 300%».

Esa Ley también podría servir para favorecer a los inversionistas en actividades mineras, asegura, y para arrebatar tierras donde hubiera reservas de agua. «Lo que resulta inadmisible, es que con esa ley, el capital privado le diga al gobierno: «Necesito que expropies esos bienes o esas superficies, porque son inmejorables para mi proyecto.»  Y lo más preocupante, es que los diputados del PAN andan apuradísimos para aprobar la iniciativa que les mandó «su jefe» sin medir las consecuencias que van en contra de la sociedad sudcaliforniana. Un tema que debía de pasar por la Consulta Ciudadana», sostiene Omar Castro.

Con información y fotos de Omar Castro.


Comparte esta noticia en:
×