En La Paz hay 696 estacionamientos exclusivos; pagan 468 pesos al año por metro lineal: Tránsito

Hay 696 tramos registrados; la mayoría se ubican cerca de hospitales, comercios y oficinas en calles concurridas como el malecón, la calle Isabel la Católica o la calle Márquez de León
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de Movilidad y Transporte en La Paz, Camilo Torres Mejía comentó que en la capital de Baja California Sur hay 696 estacionamientos exclusivos, mismos que suman una inversión de 468 pesos por metro lineal anual para los solicitantes. Asimismo, agregó que es en el primer cuadro de La Paz donde más se piden este tipo de servicios, específicamente en la calle Márquez de León

“Por metro lineal se están quedando 468 pesos. Aparte, cuando es primera vez, hay un pago único de 1,402 pesos por el señalamiento que se pone; señalamiento vertical que consiste en un tubo y el recuadro en donde se marca que ese lugar es exclusivo. Ahorita tenemos registrados en el sistema, tenemos registrados 696, casi 700. Tenemos 696 registrados autorizados, entre comerciales y particulares”, refirió. 

En este sentido, dijo que los ciudadanos deben pagar un costo mínimo para que los responsables de Tránsito revisen si es viable o no la colocación de los señalamientos, ya que antes es preciso revisar la zona. Al respecto, indicó que, generalmente, el sector que los solicita es el que está ubicado cerca de un negocio. 

“En el primer cuadro se comprende de la calle General Márquez de León, a la Morelos y de Isabel La Católica a Álvaro Obregón. Se paga primero. Se tiene que hacer una solicitud para que se pueda hacer una revisión, para ver si es factible o no poner un estacionamiento exclusivo donde no lo están planteando. Esa revisión cuesta 351 pesos”, enfatizó. 

Asimismo, explicó que habitantes de La Paz que tienen su vivienda cerca de un hospital son los que piden tener este tipo de señalamientos, pues lo ven como una necesidad, luego de que en algunas ocasiones sus estacionamientos son invadidos por ciudadanos que acuden continuamente al nosocomio. 

“Donde nos solicitan más los exclusivos es sobre todo en el caso de los particulares. Casi siempre, o la mayoría de ellos donde hay comercios cerca; o hay algún hospital; o algún grupo de oficinas públicas y entonces se ven en la necesidad de […] un exclusivo, porque siempre que llegan a sus casas pues ya está algún trabajador o algún empleado de algunas de las empresas. O de los comercios que están cerca de su hogar y llegan para encontrar un lugar donde estacionarse, pues, se les complica. Y el otro lugar donde nos piden mucho, pues, obviamente son los centros, los comercios, restaurantes y algunas tiendas”, enfatizó. 

Finalmente, en lo referente a los parquímetros que se instalarán en la zona centro, no aclaró la fecha que se tiene estimada para su realización, ni el funcionamiento que tendrán, pues explicó que antes es necesario llevar a cabo la revisión a fondo del proyecto. 


Comparte esta noticia en:
×