Llegando al Congreso BCS promoveré adopción en familias del mismo sexo: Candidata LGBT del PAN

Foto: HuffPost
Tenemos que exigir que el Estado garantice derechos humanos, vamos a impulsar la igualdad, expresó la aspirante a diputada en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La candidata a diputada por el distrito II, emanada de la alianza “Unidos Contigo”  —Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y demás partidos de oposición—, Leticia Bustamante dijo que, de llegar al Congreso del Estado, promoverá que se legisle la adopción en parejas del mismo sexo y demás derechos de la comunidad Lésbico Gay, a pesar de que su partido sea afín de la familia natural. 

“(¿Eso quiere decir que promoverá el tema de las adopciones en parejas del mismo sexo?) Claro, promoveré ese tema y muchos otros derechos también que están rezagados, a veces solo nos avocamos a algunos derechos y yo creo que necesitamos desde la legislación, no solamente impulsar iniciativas, impulsar leyes, si no tenemos que exigir que el Estado garantice los derechos humanos, muchas veces no solamente es del legislativo”, expresó. 

En este sentido, sobre la advertencia del Frente Nacional por la Familia de revertir el matrimonio igualitario, opinó que buscará la igualdad social en el Poder Legislativo, tanto de personas homosexuales como heterosexuales, porque gobernará para todos; sin embargo, se limitó a dar su declaración precisa sobre su postura ante esta problemática. 

“Son temas muy controversiales, habrá muchísima gente que quiera revertir los derechos. Yo trabajé en el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, créeme que soy una guerrera, una defensora ¿Cuántos derechos no han querido revertir?, nosotros vamos a trabajar para impulsar la igualdad, y la igualdad es piso parejo, la igualdad no es solamente entre hombres y mujeres […] también la igualdad de derechos para todos”, enfatizó. 

Ante los escándalos que se suscitaron en el Congreso local en 2019, con respecto a la aprobación del matrimonio igualitario, por parte de grupos conservadores, la aspirante a diputada, sugirió que la bancada de Morena politizó el tema para ganar simpatizantes previos a la elección popular. 

“No nos vamos a prestar a estos dimes y diretes, y a todo esto que se dio en el Congreso del Estado, llevaron los verdaderos temas, los temas de derecho a que la ciudadanía esté cansada de ellos, los llevaron a una situación donde tú hablas del matrimonio igualitario y la ciudadanía no quiere saber de eso.

“No es porque esté en desacuerdo, es por la forma en que lo llevaron los diputados de Morena y sus aliados, fue para llevar política y votos a su partido, y así no se debe de tratar, las personas no debemos ser usadas, en los derechos que merecemos en un grupo político que abandera un tema que supuestamente interesa mucho y en realidad, no interesa nada”, expresó. 

Finalmente, mencionó nuevamente que luchará desde la tribuna para defender los derechos ciudadanos, para generar una sociedad en igualdad de condiciones, aseguró que, los derechos humanos no son negociables. 


Comparte esta noticia en:
×