En La Paz, preparatoria Morelos emplaza a huelga; SEP ofrece 3.5 % de aumento

"Nosotros queremos invitarlos a la prudencia, es una institución que ha estado estable durante los últimos años", declaró el titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, informó que el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) «José María Morelos y Pavón» (conocida popularmente como «Preparatoria Morelos»), en La Paz, está emplazando a huelga, por lo que la dependencia gubernamental les ofrece 3.5 % de aumento y 240,000 pesos por concepto de algunas prestaciones.

“Hay una revisión; lo que se ha estado ofreciendo es el 3.5 % del aumento salarial y una bolsa de 240,000 pesos para el negociar algunos conceptos que ellos traen como prestaciones […] Todavía tenemos esta semana de negociación, espero que llegamos a los acuerdos necesarios para que no estalle la huelga en la Preparatoria Morelos”.

hector jimenez marquez

Jiménez Márquez señaló que el aumento que la SEP de BCS propone no es más que el que se viene manejando con el resto de las escuelas a nivel bachillerato y profesional.

“Seguimos nosotros en diálogo, hemos hecho una oferta que se viene dando en los términos que venimos haciendo con todas las instituciones de nivel medio superior y superior, ofreciéndoles el aumento que por Ley se da al salario mínimo”.

El funcionario estatal, invitó a los emplazantes a tener prudencia en el tema, pues destacó, que la “Prepa Morelos” se han mantenido en una estabilidad laboral en los últimos años, y lo que en realidad requiere, es que aumente su matrícula escolar.

“Nosotros queremos invitarlos a la prudencia, es una institución que ha estado estable durante los últimos años, y creemos que esa es la parte de lo que hoy le da el plus de tener la posibilidad de recuperar matrícula habían estado años donde la matrícula en la prepa había bajado, ahorita se está recuperando; yo creo que ese esfuerzo que se ha hecho por el patronato, por la plantilla del personal, por el propio sindicato y de la autoridad de darles la estabilidad, que el rumbo que necesita la escuela”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×