En La Paz, unos 1,400 usuarios domésticos deben agua; la cartera vencida llega a 480 millones

Foto: El Editor
El titular de SAPA aseguró una gran parte de la cartera vencida pertenece al número de personas que abandonan una casa y dejan de pagar los servicios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, Mario Ramón Gálvez Gámez comentó que la cartera vencida de su dependencia consta de aproximadamente 1,400 clientes morosos y que, además existe una deuda de al menos 480 millones de pesos.

“Te puedo decir que tenemos que clasificarlos de alguna forma. No es lo mismo, aquel que se retrasa en un mes, al que se retrasa 2 o a aquel que cae en un adeudo importante; yo te puedo hablar ahora del monto o de los usuarios que pudiéramos decir que tienen cartera vencida, más de 12 meses por ejemplo; es un número importantes, te voy a hablar del número doméstico; meses atrás nosotros hicimos una revisión, teníamos un universo de 1,400 usuarios domésticos que tenían adeudos superiores a 12 meses”, explicó el Director de SAPA.

“Si tiene 12 meses el adeudo, son usuarios que al menos todo el 2018 o de abril de 2018 para acá no han pagado el servicio de agua potable; ahorita tenemos como 480 millones de pesos en total, que era el rezago que se determina, obviamente ahí va desde los que deben pocos meses hasta los que deben más de 5 años”, agregó Mario Gálvez.

En este sentido, el funcionario municipal dijo que su dependencia hay un gran número de ciudadanos que abandonan una vivienda para irse a otra, dejando sin pagar la cuenta de agua potable, razón por la cual se van endeudando a través de los años.

“Tenemos un importante número de usuarios que compran las casas; abandonan (otras)  y los servicios los dejan, y se les van haciendo adeudos históricos que al paso de los años, se vuelven deudas impagables, pero sí hay una problemática muy seria de usuarios. No tenemos ese hábito de pagar regularmente los servicios de agua potable, necesitamos de ustedes como medios de comunicación, son el medio ideal para que nos ayuden a generar conciencia”, refirió el responsable del Agua Potable.

Finalmente, comentó que el buen funcionamiento del Organismo depende de la puntualidad con que se den los pagos por el servicio de agua potable; de igual manera señaló que la tarifa mínima consta de 135 pesos al mes, lo cual calificó como “barata”, motivo por el cual exhortó a los ciudadanos a no dejar de pagar su recibo.

“Tenemos que entender que el Servicio de Agua Potable o la mejora del servicio, en alguna medida o en una muy buena medida depende de que el sistema recaude, esto cuesta; es un servicio barato, la mayoría de nuestras tomas pagan 135 pesos al mes, la verdad es un servicio muy barato, para el beneficio que este trae”, concluyó.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by