En la tercera ola, Baja California Sur acumuló un tercio de los casos por COVID registrados: Salud

Foto: Ithaca Journal
En 2 meses se dieron la tercera parte de los contagios acumulados por COVID; esto indica que se trató de una situación crítica, advierte Salud en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tercera ola que se vivió de la pandemia por COVID, misma que se estima abarcó los últimos 2 meses, aproximadamente, representa una tercera parte del total de infectados acumulados durante la contingencia sanitaria, informó el secretario de Salud en Baja California SurVíctor George Flores

“De todas estas cifras que te doy, por ejemplo, del acumulado, que ya tenemos un acumulado; la tercera parte del total de infectados, estamos hablando que están…se vieron en este tercer pico”, dijo.  

De lo anterior, se puede deducir que, si el acumulado a la fecha de corte de la información que proporciona el Gobierno del Estado es de 50,478 contagios, por tanto, la tercera parte que ocurrió durante los últimos 2 meses, serían 16,826 personas con el virus, lo que da un promedio de 280 personas infectadas todos los días durante dicho periodo.  

De igual manera, indicó que, en cuanto a pacientes ingresados a alguna institución médica y que requirieron un ventilador para respirar en este lapso de tiempo, representaron la tercera parte del total de personas afectadas desde el 2020 que se vive esta situación. 

“La tercera parte también de pacientes intubados, se dieron en este pico, y la tercera parte de defunciones se dio en este pico, ¿en el periodo? en estos 2 meses, se dio la tercera parte de todo lo que habíamos tenido, tenemos 16 meses si no me equivoco y la tercera parte se dio en estos 2 meses, fue muy severa la verdad”, instruyó el Doctor.  

También dijo que, para el estado hay buenas noticias en cuanto a los últimos números arrojados por las estadísticas de contagios, ya que las cifras van en decrecimiento, concluyó George Flores.  

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×

Powered by WhatsApp Chat

×