Linda pasó a huracán 2 y podría crecer más, este viernes; está al sur-suroeste de Los Cabos

Huracán Linda, categoría 2 (13 de agosto de 2021)
El poderoso huracán de categoría 2 se encuentra a más de 670 km de Los Cabos, registrando rachas de 205 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras un par de horas, el huracán Linda alcanzó la categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, cuyo centro se ubica al sur-suroeste de Cabo San Lucas, siendo este su punto más cercano a Baja California Sur; continuará aumentando de fuerza, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

El sistema tropical se encuentra a 695 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 205 km/h. Su trayectoria es en dirección al oeste-noroeste a una velocidad de 20 km/h.  

“Su circulación refuerza la entrada de humedad hacia el occidente del país, además genera oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán”, detalló el organismo.  

Los modelos anticipan que, por la tarde de este viernes 13 de agosto, Linda llegará a la categoría 3 estando a 700 km al suroeste de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos de 185 km/h y rachas de 220 km/h.  

Conviene mencionar que, su trayectoria se mantiene alejándose de costas mexicanas; en los próximos días comenzará a perder fuerza, regresando a tormenta tropical el próximo 18 de agosto.  

Finalmente, se exhortó a la población, incluyendo la navegación marítima, por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil en la entidad.  


Comparte esta noticia en:
×