En la tercera semana de febrero hubo 217 fugas, en zonas de La Paz; 181 por agua potable

Imagen ilustrativa
Oomsapas reportó que arreglaron 217 fugas de agua en La Paz durante la última semana, algunas fueron en drenajes y otras de agua potable
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), compartió un boletín informativo junto al Ayuntamiento de La Paz, para dar a conocer que elementos del organismo atendieron 217 fugas registradas en la entidad durante el 13 y hasta el 19 de febrero. 

“Dentro de los trabajos operativos realizados por el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas La Paz), durante la semana pasada, es decir, del 13 al 19 de febrero, destaca la reparación de 217 fugas en distintas zonas de la ciudad”, explicó. 

Detallaron que fueron 181 fugas de agua potable, las cuales se encontraron en calles, banquetas, cuadros de medición y cajas negras. Las 36 fugas restantes, correspondieron a drenajes, mismas que se refieren a derrames de aguas residuales en drenajes tapados y pozos de visita derramando. 

El organismo también recalcó que se pueden realizar reportes ciudadanos por medio de su teléfono de contacto para el Centro de Atención Telefónica, el cual es 612 123 8628, mismos que está disponible las 24 horas, todos los días. 

Recordemos que el servicio de agua es uno de los que más ha tenido fallas en Baja California Sur, particularmente en La Paz, a inicios de mes se anunció que, al sur del municipio, varias colonias no tendrían el líquido durante diferentes días debido a trabajos de reparación, los cuales, a pesar de que reportar que se hicieron en horas exigidas para los trabajadores, generaron molestia en los habitantes de la zona. 

En aquella ocasión, las colonias afectadas sin suministro de agua fueron: Perlas del golfo, Vista Real, Arcoíris, Camino Real, Ayuntamiento, La Fuente, La Pasión, Villas de California, Palmar 4, Olas Altas, Calafia y Cola de Ballena. 


Comparte esta noticia en:
×