En Loreto denuncian malas obras en arroyo Las Parras con la complacencia de Conagua

Acusan un desfalco de 400 millones de pesos, monto que se presupuesto para el proyecto
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Continúan las inconformidades de los habitantes de la colonia Zaragoza, debido a que acusan que, con la complacencia de Conagua, las obras del arroyo Las Parras no fueron construidas debidamente pese a que la inversión fue de 400 millones de pesos del Fonden.

El proyecto de construcción del bordo de contención del área sur del arroyo se anunció en octubre de 2013, pero según los colonos, la obra no coincide con lo proyectado, pues existe la reducción de la desembocadura del arroyo; el muro de la parte sur no tiene las zanjas llamadas trincheras, para evitar el derrumbe de las piedras, y la mayoría de las piedras no cumplen con el estándar de la medida especificada en el proyecto, entre otras cuestiones.

Los informes señalaron que la delegación de Conagua en Baja California Sur dijo desconocer el proyecto, y no atender sus denuncias, por lo que se recurrió a las autoridades federales, quienes investigarán los hechos.

Se presume que ingenieros, supervisores y responsables de la obra a cargo en su totalidad de la Comisión Nacional del Agua, están involucrados en el desfalco millonario, al no coincidir el proyecto ejecutivo con la obra realizada.

Con información de Zona Conchó


Comparte esta noticia en:
×