En Los Cabos 4 escuelas serán demolidas por pérdidas totales debido a Odile

Las clases se impartirán en aulas móviles
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública de BCS dio a conocer que el 45% de las escuelas reanudarán clases, mientras que cuatro instituciones están siendo demolidas puesto que el huracán Odile afectó la infraestructura.

Héctor Jiménez Márquez, titular de la SEP, explicó que ya demolieron una parte del CENDI 3; otra del CONALEP de San José, y aulas de la escuela Valentín Gómez Farías; dijo que llegaron a un acuerdo con INICEF e ISIFE local «que son las instancias para la rehabilitación de escuelas para que a través de las empresas que están contratando se contrate a padres de familia de estos Consejos de Participación para la limpieza de las escuelas».

El funcionario se reunió con Comités de Padres de Familia para invitarlos a que se sumen a los trabajos de limpieza de los planteles educativos en el municipio, para regresar a las clases lo más pronto posible.

Jiménez Márquez estimó que el próximo lunes ya estarían iniciando clases; en el caso de las escuelas que serán demolidas, se emplearán aulas móviles para dar las clases.

Con información de El Sudcaliforniano

 


Comparte esta noticia en:
×