Las manifestaciones de los trabajadores están de más: SNTSA de BCS

Los trabajadores exigen el pronto pago de Bono de Útiles Escolares y retroactivos por incremento de salarios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que un grupo de trabajadores del Hospital Juan María de Salvatierra y el Centro de Salud, ubicado en 5 de Mayo, se manifestara en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) exigiendo la pronta intervención de su líder, María Isabel de la Peña Angulo, para gestionar el pago del bono de útiles escolares y retroactivos por incremento salarial, la secretaria general de la sección 61 del sindicato aseguró que los pagos serán cubiertos en breve, añadiendo que la reacción de los trabajadores fue injustificada.

“No eran fechas ahorita como para presentarse en esta condición […] Ya tuve la comunicación directa con el Secretario de Gobierno, y el Gobernador está enterado de lo que nosotros estamos solicitando […] Hay que reconocer que el gobierno nos ha apoyado, la verdad hay que reconocerlo, que nos ha apoyado en las gestiones que hemos hecho, por lo que no ha sido necesario, ni es, hacer manifestaciones, ni huelgas, ni paros”.

De la Peña Angulo mostró que los inconformes son sólo 37 trabajadores de 2,490 que hay en BCS, un grupo, dejó ver, que tiene intenciones ocultas, las cuales no corresponden al bienestar general de la base laboral. En este sentido, mostró que el Bono de Útiles Escolares se paga en septiembre regularmente, una cantidad superior a los 9 millones de pesos, pero el año pasado se pagó el 4 de octubre a solicitud del Gobierno del Estado, lo que ha ocurrido de nuevo a causa de los cambios en la Secretaría de Finanzas y el paso del huracán Odile; mientras que el pago retroactivo al incremento salarial se cubre tradicionalmente a finales del mismo mes, y depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Finalmente, se refirió a la entrega de créditos de contingencia solicitados por los trabajadores de la SSA a la federación para reconstruir sus casas, mostrando que “donde más urgen son en Los Cabos y Mulegé”, mientras que “en La Paz, la mayoría de los trabajadores no tienen el problema de contingencia”. Hasta el momento el SNTSA cuenta con 125 créditos, aunque la solicitud supera los 1,200.


Comparte esta noticia en:
×