En Los Cabos detuvieron a 42 sujetos por conducir en estado de ebriedad y por hacer escándalo, en Navidad

El Director de la Policía Municipal de Los Cabos, aseguró que durante el Operativo de Navidad se instalaron videocámaras para mantener orden, entre los ciudadanos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de la Policía Municipal de Los Cabos, Juan José Zamorano Martínez, comentó que en Navidad se detuvieron a 42 personas por violar los reglamentos municipales, entre lo que destaca conducir bajo el influjo del alcohol y alterar la tranquilidad de las personas; esto, como resultado de un operativo que se llevó a cabo en la fecha antes mencionada.

“Durante este Operativo Navidad 2019, se presentaron 42 detenciones preventivas que, al violar los reglamentos municipales pusieron en riesgo su integridad y/o la de los demás, o que atentaron contra la tranquilidad de otras personas. El resultado del operativo tuvo como respuesta 30% menos incidentes que en años anteriores”, precisó el Capitán de la Policía Municipal de Los Cabos.

En este sentido, también agregó que en conjunto con el personal de Protección Civil se realizaron inspecciones a diversos puntos de venta de pirotecnia, con el objetivo de verificar su comercialización no incluyera productos no autorizados; es necesario mencionar que, el subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Godínez León dejó en claro antes de comenzar el periodo decembrino, que la venta de cohetes estaba prohibida, al menos que éstos formaran parte de la pirotecnia fría.

Asimismo, Juan José Zamorano refirió que el Operativo de Navidad consistió en hacer recorridos de vigilancia en puntos con mayor afluencia de gente que se encontraba realizando compras; de igual manera dijo que se instalaron torres de videovigilancia en puntos estratégicos.

Finalmente, el Director de la Policía indicó que, durante dicho operativo sólo se presentaron incidentes menores, y que además se llevaron a cabo labores de ayuda de búsqueda de personas desaparecidas, pues cabe destacar que, en una entrevista el representante del Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidos en Los Cabos, informó que en navidad se presentó la desaparición de un jóven, en el destino turístico.

Con información de El Mundo Digital BCS


Comparte esta noticia en:
×